ESP | VAL | ENG

SOBRE MI


PERSONAL

Captura de pantalla 2015-02-25 a las 11.40.26

Nací el 25 de diciembre de 1970 en Xàbia. Cursé los estudios de EGB en el Colegio Vicente Tena, donde tuve la suerte de tener grandes profesores que me enseñaron el respeto, el compañerismo y la solidaridad: valores todos ellos importantes y necesarios para nuestra formación como personas.

Más tarde, después de la secundaria, mi pasión por el deporte me llevó a formarme como Entrenador Superior de Baloncesto. En este deporte seguí creciendo como persona y aprendí la importancia de la honestidad y el esfuerzo, así como el valor del grupo.

En 2001 me casé con Mónica, a la que había conocido en el instituto 10 años antes. Ella es la persona que me ha acompañado en todos estos años; en los momentos buenos y en los no tan buenos.

Por lo que respecta al ámbito laboral, muchos de vosotros os veréis reflejados en mi experiencia, que no es otra que la de una persona que ha luchado siempre por salir adelante, por ayudar a mi familia, aunque siempre han sido ellos los que más me han ayudado a mí. He trabajado desde los 16 años desempeñando diferentes empleos y, en determinado momento, también he sufrido la angustia de no tener trabajo. Por eso entiendo a la perfección a todas aquellas personas que ahora pasan por ese difícil trago e intento ayudarlas desde mi posición actual; mi renuncia a cobrar salario como alcalde, ha transformado ese dinero en programas sociales para el empleo.

POLÍTICO

politico

El bar de mis padres era lugar de paso habitual de concejales y alcaldes. Allí, escuchando interesantes conversaciones, leyendo la prensa y siendo testigo de la vida política local, nació mi vocación de trabajar por Xàbia. En 1998 ingresé en la Agrupación Local del PSPV-PSOE y ya formé parte de la candidatura de 1999.

En 2005 me incorporé al Ayuntamiento como Secretario del Grupo Municipal Socialista. Aquello me sirvió de experiencia para dar el salto a una responsabilidad mucho mayor: en el año 2007 asumí las competencias de Turismo, Fomento Económico y Régimen Interior, así como la portavocía del PSPV-PSOE de Xàbia.

En septiembre de 2010 recibí el respaldo unánime de la Ejecutiva Local para encabezar la candidatura con la que nos presentaríamos en las elecciones de Mayo de 2011. Conformamos una candidatura seria y la acompañamos de un programa realista y realizable bajo el lema “Preparados para el cambio”. Ganamos las elecciones subiendo 800 votos con respecto a los comicios de 2007 y conseguimos 6 concejales.

Desde el 11 de junio de 2011 soy Alcalde de Xàbia. Estoy orgulloso de serlo y me siento agradecido por la oportunidad que los ciudadanos y ciudadanas de mi pueblo me otorgaron. Estoy en deuda con todos vosotros. Por eso, cada día acudo al despacho de la Alcaldía con muchísima ilusión, con ganas de solucionar los problemas que se nos plantean y con el objetivo de ayudar a las personas de mi pueblo a vivir cada día mejor.

Ser Alcalde, supuso también el tomar posesión como Diputado Provincial de Alicante, institución desde la que trabajo para Xàbia y para toda la Marina Alta.

Otras responsabilidades que ejerzo tanto en el ámbito institucional como orgánico:

PRESIDENTE COMITÉ NACIONAL PSPV-PSOE

MIEMBRO COMISIÓN URBANISMO DE LA FEMP

SECRETARIO DE RESIDENTES EXTRANJEROS EJECUTIVA COMARCAL

MIEMBRO DEL PATRONATO DE TURISMO DE LA COSTA BLANCA

MIEMBRO DE LA JUNTA RECTORA DEL MUSEO ARQUEOLOGICO DE ALICANTE

SECRETARIO GENERAL PSPV XÀBIA