ESP | VAL | ENG

El PSOE de Xàbia presenta su lista electoral en un multitudinario acto en el puerto

  • Los socialistas lograron superar el aforo del cine Jayan de Duanes de la Mar
  • El alcalde y candidato, José Chulvi, aseguró que en estas elecciones está en juego el futuro de Xàbia para los próximos 20 años
  • El secretario general del PSPV, Ximo Puig, también dio su apoyo a Chulvi y aseguró que éste “es el mejor alcalde posible y tendrá abiertas las puertas de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante”.

IMG_7381

El PSOE de Xàbia logró que el histórico cine Jayán se quedara pequeño en su puesta de largo para las elecciones del 24 de mayo. La formación de José Chulvi obtuvo así el primer apoyo de cara a la inminente campaña electoral y comprobó que el grado de conexión con militantes y simpatizantes sigue siendo muy alto, sobre todo después de una exitosa legislatura de gobierno. Entre los asistentes, también se contaron numerosos representantes del PSOE de la Marina Alta y la Safor, como los de Dénia, Calp, Oliva, Pego, el Verger o Jesús Pobre.

El acto tuvo un marcado carácter cinematográfico. Así, se proyectó un vídeo en el que de desglosó el perfil de los candidatos de la lista electoral y una pieza grabada por el secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En su mensaje, Puig calificó a Chulvi como “el mejor alcalde posible” y le garantizó que tendría abiertas las puertas de la Generalitat Valenciana y de la Diputación, en contraste con la a veces difícil relación que mantiene Xàbia con las instituciones de Valencia y Alicante.

Tras estos vídeos, se proyectó una entrevista en profundidad que hicieron al candidato socialista, José Chulvi, los periodistas Josep Torrent e Inma Aguilar en las instalaciones de la Casa del Cable. En la misma Chulvi repasó los logros de esta legislatura y abordó los retos del próximo periodo. El alcaldable del PSOE no eludió ningún tema y se refirió a los errores de coordinación en las tareas de extinción del incendio de septiembre de 2014 en La Plana, la posible municipalización de servicios públicos como la recogida de basura, el cambio de estilo instaurado en la política de Xàbia o su relación desde la Alcaldía con el resto de partidos políticos. Chulvi afirmó que de cara a estas elecciones se siente “todavía más fuerte y con más ilusión que en 2011”.

Tras esta pieza subieron al escenario los integrantes de la lista electoral y recibieron la ovación cerrada del público. Después fue el momento de la aparición del propio José Chulvi, que tomó la palabra para dirigir un discurso, en castellano, valenciano e inglés, cargado de emotividad y contenido político.

Durante su intervención, un visiblemente emocionado José Chulvi agradeció a su familia, amigos y compañeros todo el apoyo recibido durante estos cuatro años de legislatura; y también a los vecinos y vecinas de Xàbia “que se han comportado conmigo con una generosidad que no podré olvidar nunca”. También reivindicó que en el proyecto del PSOE de Xàbia “tan importante como el que va en el número 1 es el número 24, y aún más quienes no aparecen en la foto pero hacen con su trabajo que las cosas funcionen todos los días. Éste es el mejor equipo que nadie podría tener”.

En cuanto al contenido estrictamente político, se hizo un repaso de los logros de la legislatura y se los dividió en tangibles (obras relacionadas con el pequeño urbanismo, reasfaltado de viales, mejoras en la iluminación, remodelación de avenidas, plazas…) e intengibles, como son el cambio de estilo en la política de Xàbia, la administración electrónica, el uso de redes sociales como canal de comunicación efectivo, las bolsas de empleo o las ayudas para servicios sociales. En este sentido

José Chulvi recordó que con su renuncia a cobrar un solo euro como alcalde de Xàbia se han podido acometer actuaciones que no estaban en el programa electoral, un programa que por otra parte se ha cumplido en más de un 90%.

Por su parte, ante la campaña electoral que empieza, el candidato socialista advirtió de que “nadie nos escuchará decir una mala palabra, ése no es nuestro estilo”, pero también hizo hincapié en las diferencias entre los partidos que se presentan y recalcó que se trata de proyectos y visiones de Xàbia “antagónicas”. También recalcó la idea de que “en estas elecciones nos jugamos mucho, porque van a decidir el futuro de Xàbia para los próximos 20 años (…) Xàbia es una pieza codiciada y a pesar del daño que ya se le hizo en el pasado todavía se le puede hacer más. Todo lo que se ha avanzado en protección y armonización se podría perder”.

Asimismo, Chulvi se mostró convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones y ampliará su representación actual de 6 regidores hasta conseguir una mayoría suficiente para gobernar. También apuntó a que en mayo se producirá un cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana y que Xàbia debe formar parte de él.

Por último, pidió su ayuda a los militantes y simpatizantes para que el proyecto socialista pueda seguir adelante con los cambios iniciados en 2011. “Vosotros sois necesarios. Necesitamos vuestra fuerza para continuar cuatro años más con el trabajo que iniciamos. Y sé que no nos vais a fallar. Yo tampoco os voy a fallar”, culminó Chulvi ante un público que despidió en pie con una larga ovación a toda la candidatura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on Tumblr