ESP | VAL | ENG

Mi renuncia a cobrar como alcalde de Xàbia

Qué triste que a falta de argumentos, programa o propuestas, haya quien intente arañar votos mintiendo y desinformando.

Los que me habéis seguido a lo largo de esta legislatura sabéis que desde que tomé posesión como Diputado Provincial renuncie a cobrar un solo céntimo del Ayuntamiento de Xàbia y de la empresa municipal Amjasa y que el dinero que se consignó a principio de la legislatura como mi salario se ha destinado a programas de empleo y sociales.

Por si alguien tiene alguna duda, os explico que la ley ciertamente impide tener dos “nóminas” de Administraciones Públicas. Pero nada dice sobre los pagos que perciben los cargos públicos por asistir a los plenos, a comisiones informativas, a las juntas generales de empresas públicas o a sus consejos de Administración…se llaman indemnizaciones por asistencia y es perfectamente legal cobrarlo. La suma de estas “indemnizaciones” que yo podría haber cobrado se aproximaría a los 25.000 euros al año, pero no, no lo he hecho; aunque legalmente lo hubiese podido cobrar, renuncié.

Es algo que no hacen todos, desde luego. Si no, mirad lo que han hecho los representantes del partido que ve mi renuncia al sueldo motivo de crítica. En la Marina Alta hay otros tres diputados, todos de su partido… ¿alguno de ellos puede decir que solo cobra de una Administración?

Y puestos a mirar, que pregunten a sus representantes aquí en Xàbia si no cobran cada mes sus “indemnizaciones” del Ayuntamiento y de Amjasa. ¿O han renunciado a algo?

Por último, dejar caer que he elegido cobrar como Diputado porque es el sueldo más alto es de chiste. ¿O es que os toman por tontos y piensan que no sabéis que el salario del alcalde y los concejales lo fijamos los propios políticos? Mirad, os voy a recordar cuál fue el sueldo que se puso el último alcalde que tuvo ese partido en Xàbia: 72.000 euros al año (y eso fue noticia a nivel nacional). Un jornal mucho más alto que el de Diputado.

Pero bueno, como siempre, le voy a buscar el lado positivo al asunto y éste es que ese partido me ha dado una oportunidad para hablar de este tema, del que me siento orgulloso y demuestra que no todos somos iguales.

Os dejo el recorte de El Mundo (Edicion nacional 06/08/2011) que se hizo eco de la noticia de mi renuncia.

Voy a continuar igual con mi campaña, pero no toleraré insultos ni dejaré mentiras sin contestar.

José Chulvi, alcalde de Xàbia y candidato por el PSPV-PSOE

10479324_10204105529186549_4245471665048257726_n

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on Tumblr