ESP | VAL | ENG

Juntos somos Xàbia

José Chulvi: “Seguiremos trabajando en el pequeño urbanismo y las intervenciones que hacen la vida más fácil a las personas ”

  • El alcalde de Xàbia y candidato del PSPV-PSOE a la reelección se reúne con cerca de 200 residentes extranjeros en el Parador.
  • Bajo el lema #Achievementsandfuture se han repasado los logros del gobierno en esta legislatura y los retos de futuro.
  • La intervención se ha realizado íntegramente en inglés.
  • También han participado el presidente del partido, George Thomas, y la regidora de Medio Ambiente, Doris Courcelles.

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 8.55.12

El alcalde de Xàbia y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, José Chulvi, se ha reunido esta mañana con cerca de 200 residentes extranjeros, en su mayoría de origen británico, en el Parador de Xàbia bajo el lema #Achievementsandfuture (Logros y futuro).

Chulvi ha remarcado que en esta legislatura se ha producido un cambio notable en el estilo de la política de Xàbia: “ahora la Administración es más próxima, ágil y transparente. Ahora el Ayuntamiento es de las personas. Hemos sabido ser un gobierno fuerte, con convicciones, pero también dialogante. Hemos preferido el consenso a la imposición”.

En el capítulo de los logros, el primer edil repasó alguna de las intervenciones más destacadas de esta legislatura, como son la Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C), la biblioteca del puerto, la mejora en calles y viales, el plan asfalto, la nueva estación de autobuses, la intervención en áreas urbanas, la remodelación del paseo del Arenal, el proyecto de las obras del Central Cinema o la rehabilitación de los molinos de La Plana o el Riurau de Arnauda, el lanzamiento del sello Gastroxabia o el estado de la empresa pública Amjasa, entre otras.

De la misma manera, se refirió también a “Las intervenciones que no se ven, como la ayuda que hemos prestado y seguiremos prestando a las personas que más lo necesitan” En este sentido Chulvi recordó que su renuncia a cobrar un sueldo como alcalde de Xàbia ha supuesto un ahorro de más de 200.000 euros a las arcas municipales y que “ese dinero se ha reinvertido en programas de atención social”.

Una parte importante de la intervención fue la dedicada a la necesidad de “crecer respetando nuestro patrimonio natural” y de apostar por el pequeño urbanismo y las intervenciones que benefician a las personas en lugar de por los grandes proyectos que comprometen la sostenibilidad del territorio.

El candidato socialista hizo una reivindicación tanto de los miembros del actual gobierno, sobre los que recalcó que “nadie puede lanzar una sombra de duda” como de los integrantes de la lista con la que los socialistas de Xàbia concurren a la cita del 24 de mayo. En este sentido, el todavía alcalde manifestó: “hemos preparado una lista extraordinaria. Se trata de hombres y mujeres de diferentes edades y procedencias que cuentan con toda mi confianza (…) Con esa lista y con nuestro programa estamos convencidos de ganar las próximas elecciones y de tener la mayoría suficiente para constituir un gobierno estable”.

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 8.55.30

José Chulvi ha explicado, asimismo, cuál es su función como diputado provincial por el PSPV-PSOE y ha puesto en valor su papel en la defensa de los intereses de la Marina Alta y de Xàbia, a la que han llegado más de 2 millones de euros en ayudas.

En cuanto a los retos de futuro, Chulvi ha presentado un escenario en el que estas elecciones resultan cruciales ya que determinarán el modelo de Xàbia para las próximas décadas y se ha mostrado confiado en conseguir una victoria electoral amplia que le permita seguir gobernando y llevar a cabo el cambio iniciado con éxito hace cuatro años: “Queremos seguir trabajando en la línea del pequeño urbanismo, defendiendo y cuidando a nuestros emprendedores, mejorando la red viaria, protegiendo el sector turístico para que quienes nos visitan puedan disfrutar de nuestro pueblo como lo hacemos nosotros, mejorando las condiciones de las urbanizaciones y la relación de los ciudadanos con su Ayuntamiento. Vamos a tener los oídos bien abiertos para recoger las necesidades e inquietudes de todos: de nuestros jóvenes, de nuestros mayores, de quienes trabajan y de quienes quieren hacerlo. O simplemente de quienes han decidido vivir aquí los mejores años de su vida”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on Tumblr